¿QUÉ HACEMOS?
por on noviembre 28, 2016 en Sin categoría

Trabajamos en base a cuatro ejes de desarrollo que se llevan a cabo mediante alianzas estratégicas con otras instituciones.

1.- Investigación:

Es el pilar sobre el cual detectamos las necesidades de nuestra comunidad y las nuevas tendencias tecnológicas, incitando a la generación de acciones que mejoren nuestro entorno inmediato.

2.- Comunidad:

Red virtual: Es una plataforma para desarrollar proyectos en línea, y generar vínculos de colaboración con otros creadores visualizando y creando procesos de trabajo.

Co-Working: Es un espacio físico para la realización de proyectos.

Eventos: Desarrollamos actividades para propiciar las relaciones y la colaboración.

Intercambio y residencias: Contamos con instalaciones y programas donde se promueve que los creadores foráneos vengan a trabajar y nos compartan sus experiencias, para así adquirir nuevos conocimientos dentro y fuera de nuestra comunidad.

3.- Desarrollo y creación:

Impulsamos el desarrollo de los creadores y promovemos la experimentación para el fomento de la innovación, generando conocimientos por medio de eventos, talleres, creación de proyectos en donde surjan acciones creativas interdisciplinarias.

Talleres: Son acciones de educación continua que se plantean en base a las necesidades que se detectan en las comunidad y en las tendencias globales, por medio de la investigación.

Eventos: Impulsan el desarrollo de los creadores locales, ayudando a difundir y desarrollar la producción que se genere.

Inteligencia Emocional: Desarrollamos actividades que propicien las relaciones, el crecimiento y la colaboración, buscando siempre una conexión humana entre los creadores y la relación de varias ideas integradas.

Proyectos: Son acciones que se desarrollan en base a las necesidades detectadas en la investigación sobre la comunidad, su espacio y las nuevas tendencias creativas.

              1.- Innovación social: Atender las problemáticas comunitarias.

              2.- Experimentación: Promover la co creación interdisciplinaria.

              3.-Proyecto de detección de talento: Encontrar jóvenes en potencia para apoyarlos, integrando actividades para desarrollar proyectos y eventos en las ICC´S.

4.- Impulso:

Difusión y promoción del talento local, buscamos alianzas estratégicas necesarias para desarrollar a los creadores locales y posicionar a las industrias creativas y culturales.

– Plataforma C2 Ciudad Creativa

  • Mi ciudad crea Alianzas para visualización      
  • Noches de Maak Alianzas para intercambio [residencias foráneas]
  • Ciudad X Alianzas para desarrollo empresarial

 

Líneas de Acción

Trabajamos sobre nueve temáticas interdependientes y fundamentales para desarrollar proyectos que incluyan diferentes líneas de acción:

  1. Cultura digital y nuevas tecnologías.
  2. Innovación social
  3. Diseño gráfico y comunicación
  4. EMPRENDIMIENTO
  5. Arte e intervención humana
  6. Arquitectura, urbanismo y diseño industrial
  7. Diseño textil
  8. Gastronomía
  9. Cultura medio ambiental

 

 

Leave a Reply

Realidad Aumentada de El Nodo Estación Creativa