MURAL EVOLUCIÓN MENTAL
  1. CIUDAD
  2. NIÑOS
  3. MIEDOS
  4. RENACER

 

TEXTO INTRODUCTORIO AL MURAL

En la actualidad vivimos en una sociedad del miedo, de culpa, de auto-juicio, todas estas son creencias que hemos aprendido a lo largo del tiempo. Estos acuerdos nos han hecho ser infelices y vivir en un constante miedo lo cual nos ha generado violencia, tristeza, en si vivir en una constante ansiedad, por lo cual hemos buscado suplir esa ansiedad en consumo, y esto nos ha generado problemas cada vez más grandes en nuestra sociedad.

Ese miedo es como un parásito que nos roba nuestra energía, nuestra libertad, ese parásito es un monstruo de cien cabezas, donde cada una representa cada uno de nuestros miedos. Este parásito nos roba la energía, no nos dejar avanzar y crear, nos afecta en los personal y lo colectivo, ya que vivimos a la defensiva porque sentimos que todos nos atacan, nos quieren hacer daño y esto nos hacen actuar de forma egoísta.

Requerimos emprender una lucha por nuestra independencia, donde luchemos contra el parásito, por el derecho a utilizar nuestra propia mente y nuestro cerebro; por la libertad para ser realmente quien somos, hacer lo que queremos hacer y vivir el momento presente.

Necesitamos comenzar a vivir nuestra propia vida, en vez de la vida que dicen los demás que debemos vivir. Para ello debemos declarar la guerra por nuestra independencia y vivir nuestro propio sueño.

Para esto es necesario volver a ser niños como cuando éramos libres y no teníamos prejuicios, y no tomábamos las cosas que nos decían de forma personal, donde hacíamos lo que queríamos hacer, sin pensar en agradar a los demás, donde hacíamos las cosas sólo por el hecho de ser felices.

Si vivimos de esta forma mataremos al monstruo de cien cabezas, él morirá de hambre, ya que, no tendrá de que alimentarse.

Si logramos hacer esto podremos vivir lo que los chamanes llaman vivir el cielo en la tierra; es decir, ser felices.

4.- PERSONAJES Y ESPACIOS

 Guerrero o chaman: Personaje central, es en la mente de este personaje en donde se desarrollan toda la historia.

Nuestra Mente es una fabrica de emociones y sueños personales.

El Parásito (Monstruo de Cien Cabezas): Personaje antagónico de la historia que representa cada uno de los miedos que tenemos y que nos detiene y nos roba nuestra energía.

La niñez (el verdadero yo): Están en guerra contra el parasito de la mente, Se revela contra el parasito y le declara la guerra.

 1.- El Niño guerrero con el libro: Representa la cultura, la información y el conocimiento que nos apoya a afrontar destruir nuestros miedos.

 2.- El niño y la niña guerrera: Representan los juegos en las calles y los campos, niños que se encuentran y comparten en las calles, para luchar contra el uso excesivo de las tecnologías que esclavizan a la sociedad actual.

 La sociedad esclavizada hipnotizada por los nuevos acuerdos y creencias: Son niños y niñas que van hipnotizados por la nueva forma de vivir, el uso excesivo de la tecnología, que los esclaviza.

Las Pantallas: elementos que representan la tecnología que nos atrapa y no nos deja avanzar, que nos hipnotiza y nos aleja de las personas cercanas.

El Feto y Flor de Loto: Personaje que representa el renacer sobre las situaciones complicadas.

 

5.- ESCENAS DEL MURAL

La Ciudad, la vida rápida e hipnotizante

Vivimos en un entorno de la producción y el consumismo que nos esta generando el vivir en un estado constate de miedo y ansiedad, donde el que más tiene más vale y estamos perdiendo el valor por el ser y el compartir.

Los niños hipnotizados por la vida que llevamos

La comunidad en la actualidad vive en un miedo constante el de tener que estar conectado con la gente con la que no esta cerca y desconectados de nuestra vida diaria, hemos perdido nuestra capacidad de asombro, de observación de la naturaleza de lo que ocurre en nuestro entorno por vivir conectados.

Los miedos

Parasito controla nuestra mente, y nuestro cerebro un parasito que se alimenta de los pensamientos negativos que provoca miedo.

El Parasito vive sueña en nuestra mente y vive en nuestro cuerpo, se alimenta de las emociones que surgen del miedo y le encanta el drama y el sufrimiento.

El parasito esta compuesto por:

El Juez, que nos recrimina y nos dice, hiciste esto bien y esto mal.

Víctima, es el que dice pobre de mi no puedo hacer esto, nadie me quiere, todo hago mal.

Sistema de Creencias, lo la sociedad nos han hecho creer que esta bien y esta está mal.

Parasito es un monstruo de cien cabezas, cada una de sus cabezas es uno de nuestros miedos, si queremos ser libres tenemos que destruir el parasito.

Se alimenta de la emociones negativas que provoca el miedo.

Es un ser vivo que subsiste a costa a otro ser vivo, chupa su energía sin dar nada a cambio y daña a su anfitrión poco a poco.

 

La lucha por nuestra independencia

Necesitamos vencer al parasito o monstruo de cien cabezas que habita en nuestras mentes

La Guerra por la independencia contra el parasito por el derecho de utilizar nuestra propia mente y nuestro cerebro.

La libertad esta relacionada con el espíritu humano, es ser quien realmente somos.

Hace lo que quiere ser

Vivir el momento presente.

La libertad que buscamos consiste en utilizar nuestra propia mente y nuestro propio cuerpo en vivir nuestra propia vida en lugar de nuestro sistema de creencias.

Cuando descubrimos que nuestra mente esta controlada por el juez y la víctima, y que nuestro verdadero yo esta arrinconado, solo tenemos 2 opciones

1.- continuar viviendo como lo hemos hecho hasta este momento rindiéndonos ante el juez y la víctima: seguir viviendo en el sueño del planeta.

2.- Podemos declarar una guerra por nuestra independencia por utilizar nuestra propia mente y nuestro propio sueño.

 

El Renacer como la flor de loto

 Necesitamos renacer entre todo este entorno difícil y complicado, como nace la flor de loto majestuosos, bello entre un entorno difícil.

Leave a Reply

Realidad Aumentada de El Nodo Estación Creativa